La exministra de Salud, Carolina Corcho, encabezará la lista al Senado del Pacto Histórico, luego de obtener el segundo lugar en la votación de la consulta interna del bloque de izquierda, jornada en la que Iván Cepeda fue definido como candidato presidencial.
Con el 96,62 % de las mesas escrutadas, los primeros puestos de la lista cerrada y cremallera quedaron así: Pedro Hernando Flórez Porras, Wilson Arias, Walter Rodríguez Chaparro y Ferney Silva. En los lugares siguientes figuran Aida Avella, Agmeth Escaf, David Racero y Carmen Patricia Caicedo, entre otros.
El resultado refleja una recomposición interna de los sectores que integran el movimiento, incluyendo la Unión Patriótica, el Polo Democrático, el Partido Comunista y otras colectividades afines al Gobierno.
Corcho afirmó que su liderazgo busca fortalecer la agenda social y la defensa del sistema de salud público en el Congreso, mientras el Pacto Histórico pretende conservar su influencia en el Senado mediante una lista que combine experiencia política y representación de movimientos sociales.









