En una ceremonia con centenares de personas, Ingrid Betancourt le entregó el aval de Oxígeno a Juan Carlos Pinzón.
La excandidata presidencial dio un discurso muy emotivo alrededor del papel que ha jugado el exministro en la política.
La excandidata narró la historia de vida de Pinzón, desde que vivía en las guarniciones militares de niño hasta los altos cargos que ha ocupado. Y describió cómo, cuando fue viceministro de Defensa, rescató a los secuestrados en la Operación Jaque, incluida ella. “Aquel que nos rescató de las garras de las Farc tiene hoy la misión de rescatar a Colombia”.
Betancourt habló del “don especial” que tiene Pinzón y aseguró que lo demostró la semana pasada, cuando en medio de la grave crisis que vive el gobierno de Petro decidió ir a Estados Unidos a reunirse con altos funcionarios que, según ella, aportaron para salvar a Colombia de sanciones económicas que serían nefastas para el país.
“No tiene rabo de paja. No ha tenido que pedir perdón por robarnos y engañarnos y eso es único en la política colombiana. Un hombre firme, pero que escucha antes de juzgar”, aseguró.
Y luego, dijo: “Ser decente hoy es un acto de rebeldía. A nuestro candidato le cabe el mundo en la cabeza, pero sobre todo le cabe Colombia en el corazón”.
El evento tuvo lugar en el hotel Grand Hyatt en Bogotá. Allí se congregaron centenares de personas, muchos miembros de la reserva de las fuerzas militares, quienes ovacionaron al candidato.
Betancourt aseguró que el país está ante “la clase más corrupta que hay producido nuestra historia”.
Opinó que Colombia necesita un líder que no divida y que pueda atender puentes. “Uno que nos congregue desde los de Fajardo hasta los de Abelardo, porque sin unidad no hay futuro”, manifestó.
“Aquí lo que hay es un pirómano que quiere incendiar a Colombia”
En su discurso, Juan Carlos Pinzón envió un fuerte mensaje sobre la situación que vive el país en estos momentos.
“Hoy, el destino de la patria lo manejan personas cuyo objetivo es la destrucción, es incendiar el país, es ponerlo en cenizas. Con tesis utópicas, por no decir criminales, que lo que buscan es implantar ideologías históricamente fracasadas”, dijo.









