El ambiente en la Universidad del Atlántico se tornó tenso este miércoles luego de los enfrentamientos entre grupos de estudiantes que apoyan a distintos excandidatos a la rectoría.
El rector, Leyton Barrios, emitió un mensaje contundente: “Nuestra institución necesita más espacios de escucha, comprensión y trabajo conjunto”, pidió el académico, invitando a “reencontrarnos desde el diálogo y la cooperación”.
Los disturbios ocurrieron al cierre de una jornada de protestas, donde algunos estudiantes rechazaron la designación de Barrios —exsecretario de Educación— como nuevo rector. Otros, en cambio, exigían garantizar el derecho a la educación y la continuidad de las clases.
Desde la Rectoría, la universidad lamentó “los hechos que alteraron la tranquilidad y el normal desarrollo de las actividades académicas”, recordando que esos actos “no reflejan el espíritu universitario basado en el respeto y la convivencia pacífica”.
En su comunicado, Barrios también convocó a los voceros y representantes estudiantiles a participar en “encuentros por facultad”, con el fin de abrir espacios de escucha activa y buscar soluciones conjuntas.
“La Universidad del Atlántico debe seguir siendo un territorio de paz, reflexión y diálogo permanente, donde las diferencias se transformen en oportunidades para aprender y crecer juntos”, concluyó.









