La empresa Air-e Intervenida descubrió cuatro nuevos casos de fraude eléctrico en los municipios de Barranquilla y Soledad, además de irregularidades similares en los departamentos de Magdalena y La Guajira, generando pérdidas superiores a 225 millones de pesos en los últimos cuatro meses.
En Barranquilla, los técnicos hallaron un equipo de medida manipulado en un hotel del barrio El Tabor y un medidor irregular en un comercio de calzado del Centro. En Soledad, un local de venta de celulares en Ciudadela Metropolitana fue sorprendido con un medidor electrónico alterado con puentes internos. Además, en una cantera en la vía a Puerto Colombia se detectó una conexión directa con medidor.
En el Magdalena, los casos se presentaron en un restaurante del Centro de Santa Marta, con servicio directo sin medidor, y en el establecimiento Dan Dan, en Ciénaga, donde el medidor tenía sellos alterados. Mientras que en La Guajira, se hallaron manipulaciones en equipos de medición en Villanueva y un servicio directo sin medidor en Barrancas, donde opera un local de servicios de salud.
Air-e recordó que el hurto de energía es un delito penal, sancionado con multas de hasta 150 salarios mínimos y penas de prisión de hasta seis años. La empresa reiteró que continuará trabajando junto a las autoridades para identificar y judicializar a los responsables, y garantizar la seguridad y continuidad del servicio eléctrico en la región.
 
			 
			 
					








