Los dos soldados que habían sido secuestrados en el municipio de La Macarena, Meta, el lunes 3 de noviembre, fueron liberados este martes 4, según confirmó el Ejército Nacional.
Los uniformados identificados como Ángel González Garcés y Édgar Mina Carabalí, pertenecen al Batallón de Acción Directa y Reconocimiento N.° 12, adscrito a la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 12.
El secuestro se produjo durante una operación de acompañamiento al CTI de la Fiscalía en la vereda Getsemaní. De acuerdo con la Fuerza de Tarea Omega, la retención ocurrió tras la extracción aérea de una mujer capturada y del personal del CTI, cuando alrededor de 400 personas habrían sido convocadas bajo presión por integrantes del GAO-r Bloque Jorge Suárez Briceño, disidencia de alias “Calarcá”.
Inicialmente, fueron retenidos un teniente y tres soldados; sin embargo, pocas horas después la comunidad liberó al oficial y a uno de los uniformados. Los otros dos fueron llevados a la fuerza, obligados a quitarse su dotación militar y a vestir de civil antes de ser trasladados a un lugar desconocido.
Las autoridades informaron que, en la tarde de este martes, los dos militares fueron abandonados en zona rural y entregados a un sacerdote. Tropas del Ejército se desplazaron al lugar para verificar su estado de salud y realizar su traslado a la unidad militar más cercana.
El Ejército reiteró que los hechos constituyen una retención ilegal y señaló que se adelantan las investigaciones correspondientes.








