Un fiscal Gaula de la Seccional Bolívar judicializó a seis presuntos miembros del grupo delincuencial conocido como Los Salsas Mexicanos, señalado de extorsionar a ciudadanos y comerciantes en Cartagena.
Los imputados son Guillermo Alexander Ardila Lobo, Juan David Romerín Jiménez, Yoiker Andrés Sánchez Cañate, Freider Sánchez Pájaro, Kevin Eduardo Sierra Sánchez y Yordis José Brochero Manjarrés. Según la Fiscalía, habrían incurrido en delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.
La investigación indica que los procesados exigían pagos ilegales a comerciantes de los barrios La María y La Esperanza. Quienes se negaban a pagar habrían sido víctimas de amenazas, atentados y ataques armados contra sus establecimientos. En uno de los casos, familiares de una víctima abandonaron la ciudad por temor a represalias.
Los capturados fueron detenidos por el Gaula de la Policía Nacional durante allanamientos en los barrios La Esperanza, 20 de Julio, Villa Gloria, La Candelaria y La Perimetral. Ninguno aceptó los cargos.
Un juez ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario para todos los procesados mientras avanza el proceso penal.




