El ministro Armando Benedetti denunció este martes un allanamiento en su residencia, señalando a la magistrada Cristina Lombana de estar detrás de lo que calificó como un “abuso de poder y persecución enfermiza” en su contra.
“En este momento denuncio que están allanando mi hogar en un abuso de poder de la demente y delincuente ‘magistrada’ Lombana. La Corte Suprema solo investiga a los congresistas, hace más de tres años que no lo soy, luego no podría investigarme por hechos del 2023, 2024 y 2025”, escribió Benedetti en un extenso comunicado publicado en su cuenta de X.
El funcionario aseguró que la magistrada ha sido recusada dos veces por mostrar, según él, “interés en incriminarme en delitos que no he cometido”. Añadió que Lombana ha ordenado investigaciones financieras sin competencia legal, afectando a más de 50 familiares, incluidos sus hijos menores de edad.
“Ella no me investiga, ella explora en el planeta Tierra a ver si cometí un delito (…) Está enferma y obsesionada conmigo. Mandó a investigar financieramente a mi familia, a mis primos, tíos, esposas y esposos de ellos, sin tener las facultades para hacerlo”, afirmó.
Benedetti también denunció que la magistrada “filtra información a los medios” y que lleva siete años acosándolo judicialmente a través de distintos procesos. En ese sentido, pidió al Procurador General y a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia intervenir ante lo que considera una persecución sin pruebas ni testigos.
Asimismo, advirtió que acudirá a instancias internacionales:
“Iré a la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque nadie detiene a ese monstruo. Quiero dejar claro que la noticia la doy yo como una denuncia de abuso de poder”, subrayó.
Benedetti recordó que el periodista Gonzalo Guillén ya había advertido sobre un presunto montaje judicial en su contra, en el que —según su versión— estarían involucrados el abogado Diego Cadena, el FBI y la misma magistrada Lombana, a quien acusa de “suministrar información manipulada a autoridades extranjeras” para incriminarlo en delitos de lavado de activos.
“La magistrada Lombana increpa, tortura y amenaza testigos para que me incriminen o me inventen delitos. Suplico a los magistrados de la Corte Suprema que escuchen mi llamado de atención, esta persecución no tiene una sola prueba ni un solo testigo”, concluyó Benedetti.
Hasta el momento, la magistrada Lombana no se ha pronunciado sobre las acusaciones del ministro.








