La Fundación para el Desarrollo del Caribe (Fundesarrollo) proyectó que la economía de Barranquilla crecería alrededor de un 2,7 % al cierre de 2025, impulsada principalmente por el comercio, la agricultura y las actividades artísticas y de entretenimiento.
Según el más reciente Índice Mensual Económico Distrital (IMED), en agosto la economía local habría crecido 2,8 % frente al mismo mes del año anterior. La directora de Fundesarrollo, Oriana Álvarez, explicó que el comportamiento del distrito “muestra una recuperación sostenida” en línea con el crecimiento nacional del 2 % reportado por el DANE.
El análisis destaca que el comercio continúa siendo el principal motor económico, mientras que los sectores de información y comunicaciones, servicios profesionales y servicios públicos muestran un dinamismo creciente.
No obstante, seis sectores presentaron caídas, entre ellos la construcción, la industria manufacturera, las actividades financieras, inmobiliarias y del sector público local, este último afectado por el bajo recaudo y la menor ejecución del gasto.
Pese a estos retrocesos, Fundesarrollo mantiene un optimismo moderado frente al cierre de año, al considerar que los sectores con mejor desempeño podrían compensar parcialmente la desaceleración de otros.









