El futuro de James Rodríguez parece estar en la Major League Soccer (MLS). Según reportes recientes, el colombiano estaría cerca de fichar por el Orlando City, equipo en el que también milita su compatriota Luis Fernando Muriel.
El mediocampista cucuteño, que actualmente se concentra con la Selección Colombia para los últimos amistosos del año, finalizó su vínculo con el Club León de México, donde no logró cumplir las expectativas de la directiva, que decidió no renovarle contrato.
De acuerdo con el periodista Sebastián Heredia, James habría comentado en la concentración que su próximo destino sería la MLS: “Dijo que va a jugar en la MLS y cree que vivirá en La Florida”, reveló en La FM.
Según el portal especializado Transfermarkt, el pase del futbolista está valorado actualmente en 2,5 millones de euros, cifra que Orlando City estaría dispuesto a pagar por el capitán de la Selección Colombia. Se trata de una caída considerable frente a los 80 millones que llegó a costar cuando jugaba en el Real Madrid.
El técnico de la Selección, Néstor Lorenzo, se refirió al momento del jugador y recalcó la importancia de que encuentre pronto equipo: “Queremos que compita, como vino haciéndolo. No va a tener inconvenientes porque lo hizo muy bien y va a haber muchos clubes interesados”.
De concretarse el traspaso, James Rodríguez se uniría a la liga estadounidense en 2026, en la recta final de su carrera, con el objetivo de mantenerse activo y en forma de cara al Mundial de 2026.









