El mercado público de Barranquilla sigue transformándose para recobrar la esencia de un escenario referente en la ciudad, donde se priorizan espacios dignos para los vendedores y sus clientes, así como se le rinde un tributo a la memoria histórica y su aporte al progreso de la urbe. Ahora, el turno es para la plaza del Pescado y Barranquillita, tal como se lo confirmó el alcalde Alejandro Char a los comerciantes de este lugar durante una visita.
A través de su cuenta de X, el mandatario de los barranquilleros manifestó: “¡La Plaza del Pescado y Barranquillita se transformarán para brindar una nueva experiencia en el corazón del mercado público de la ciudad! Anunciamos la intervención que realizaremos en estos dos tradicionales comercios. Muy pronto iniciaremos la etapa de diseño para renovar estos espacios y beneficiar a más de 1.000 comerciantes, con una inversión cercana a los $45 mil millones. Las familias que viven de esta actividad económica contarán con espacios dignos y modernos, pensados para mejorar la experiencia de todos los barranquilleros y visitantes. ¡Este lugar también merece estar a otro nivel!”
¡La Plaza del Pescado y Barranquillita se transformarán para brindar una nueva experiencia en el corazón del mercado público de la ciudad!
Hoy anunciamos la intervención que realizaremos en estos dos tradicionales comercios. Muy pronto iniciaremos la etapa de diseño para renovar… pic.twitter.com/fs0DGITVm0
— Alejandro Char (@AlejandroChar) October 31, 2025
En detalle, en la plaza del Pescado se intervendrán 7.848 metros cuadrados en los que habrá 420 locales comerciales, puntos de picadores, puntos minoristas, puntos mayoristas, restaurantes y oficinas. De igual manera, la obra contempla instalación de redes hidrosanitarias, pluviales y eléctricas, piso industrial, mejoramiento de fachadas con múltiples puntos de acceso, construcción de parqueadero, accesibilidad inclusiva. Todo ajustado a las necesidades de los vendedores que por décadas han estado en este mercado.
Esta intervención hará parte de una transformación integral que se lleva a cabo y que incluye el mercado El Playón, mercado Barranquillita, La Magola, entre otros. Al respecto, el alcalde Char reiteró durante esta visita con los vendedores que todo se hará de la mano con ellos, escuchando y atendiendo sus necesidades para juntos cocrear el espacio que tanto han soñado.
“Estamos anunciando públicamente la inversión en Barranquillita y en la plaza del Pescado. Esto es una realidad que nos tiene muy contentos. Son más de mil comerciantes que se van a beneficiar, pero se beneficia también el comprador, porque aquí van a llegar clientes, nuevos clientes, y nuevos clientes es más venta, y más venta es más prosperidad para su familia y para Barranquilla, porque si a ustedes les va bien a Barranquilla les va mejor. Esto tiene que parecerse a la Barranquilla de hoy, tiene que quedar bonito, y se tiene que ver la clientela en masa, porque así hacemos las cosas nosotros. Vamos a hacer todo lo posible para que esta plaza sea un referente del mercado público nacional”.









