Por: Yasher Bolívar Pérez
Entre lágrimas y con el peso del recuerdo de su padre, Gianinna Maradona declaró en el juicio político contra la jueza Julieta Makintach, acusada de haber participado en un documental sobre el proceso judicial por la muerte de Diego Armando Maradona. La hija del ídolo argentino contó que la magistrada le había “jurado por sus hijos” que no existía ningún material audiovisual, una promesa que, según dijo, creyó por empatía y confianza.
El testimonio de Gianinna se suma a una controversia que ha sacudido a la justicia argentina. Makintach, quien integraba el tribunal que investigaba el caso, enfrenta cargos por incompetencia, negligencia y abuso de autoridad, luego de que se comprobara su participación en el documental. En el tráiler se observan imágenes del astro del fútbol mezcladas con escenas de la jueza en los tribunales, lo que generó indignación en la familia Maradona.
“Es una persona muerta, más allá de que sea Diego Maradona, es mi papá y el abuelo de mi hijo. No puedo creer que haya gente que se aproveche de una muerte”, expresó Gianinna, visiblemente afectada. La jueza, por su parte, reconoció que “el daño que provocó fue tremendo”, mientras el proceso continúa y la herida emocional de la familia del 10 vuelve a abrirse frente a la opinión pública.









