El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que “consideraría un indulto si se lo ofrecieran”, luego de que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidiera que se le concediera el perdón al mandatario israelí, quien enfrenta un juicio por corrupción.
Durante una entrevista en el programa The Erin Molan Show, Netanyahu expresó su agradecimiento hacia Trump y defendió su inocencia. “Le estoy muy agradecido a Trump por esto. Tiene mucha razón, va directo al grano”, afirmó.
Ante la observación de la periodista sobre si aceptar el indulto implicaría admitir su culpabilidad, el primer ministro respondió tajantemente: “Eso no sucederá. Nadie está diciendo que vaya a admitir mi culpabilidad, y eso no es lo que ocurrirá”.
Netanyahu reiteró que el proceso judicial en su contra es una “caza de brujas” y se quejó de que el juicio le quita tiempo para ejercer sus funciones en medio de la guerra que enfrenta su país. “Pierdo tres días a la semana gestionando una guerra e intentando extender la paz. Pierdo días preguntándome por qué mi hijo, cuando tenía cinco años, recibió un muñeco de Bugs Bunny; ese es el terrible soborno”, ironizó.
El primer ministro israelí está acusado de fraude, cohecho y abuso de confianza, cargos que él ha negado reiteradamente, insistiendo en que las acusaciones tienen motivaciones políticas.









