El Ejército Nacional confirmó el secuestro del soldado profesional Víctor Hugo Yepes García, ocurrido la tarde del viernes 14 de noviembre en medio de enfrentamientos con la estructura ‘Carlos Patiño’, una de las disidencias de las Farc que opera en el suroccidente del país.
El hecho se registró en el sector de Guadualito, zona Fila del municipio de Balboa, donde tropas del Batallón de Operaciones Terrestres n.º 20 fueron hostigadas por integrantes de esa organización vinculada al mando de alias ‘Iván Mordisco’.
Durante los combates, los disidentes secuestraron al militar y dejaron cinco soldados heridos, quienes fueron atendidos inicialmente en la zona y luego evacuados a un centro asistencial.
A través de un comunicado, la Tercera División del Ejército rechazó el secuestro y anunció que denunciará los hechos ante las autoridades competentes. La institución hizo un llamado a organismos estatales e internacionales para que se pronuncien y acompañen el rechazo contra estas acciones.
El Cauca continúa siendo uno de los departamentos más afectados por el accionar de las disidencias, que mantienen disputas territoriales, economías ilícitas y ataques recurrentes contra la Fuerza Pública. La estructura ‘Carlos Patiño’ ha protagonizado en los últimos meses nuevos enfrentamientos en Balboa, Argelia y zonas rurales de Patía.








