Una niña y un hombre murieron este lunes en dos incidentes separados en la Franja de Gaza, ambos provocados por fuego de las tropas israelíes, a pesar del alto al fuego vigente desde el 10 de octubre. Otras dos personas resultaron heridas.
Según fuentes del hospital Al Ahli, el hombre fallecido fue alcanzado por disparos en la zona de Al Atatara, en Beit Lahia, en el extremo noroeste del enclave, un sector controlado por las fuerzas israelíes.
La segunda víctima mortal, una niña, murió tras el ataque de un dron cuadricóptero israelí contra un grupo de personas en el barrio de Shejaia, en el este de Ciudad de Gaza. Esta área coincide con la llamada “línea amarilla”, la franja hasta donde se han replegado las tropas israelíes en la primera fase del acuerdo de alto al fuego.
A pesar del cese de hostilidades, prácticamente a diario se reportan muertos o heridos palestinos por disparos del Ejército israelí, que suele calificar de “terroristas” a quienes se encuentran más allá de esa zona de seguridad.
De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Gaza, desde el inicio de la tregua más de 260 palestinos han muerto por fuego israelí.









