Un nuevo hecho de maltrato animal conmociona al Oriente antioqueño. En el sector El Vergel, en Rionegro, un perro murió tras ser agredido presuntamente por un hombre, quien, según la denuncia, habría reaccionado violentamente luego de que el animal se subiera a una cama.
La ciudadana denunciante informó a las autoridades que su pareja sentimental habría sido responsable de la agresión y que, tras el hecho, huyó de la vivienda llevándose a su hija menor de edad. Ante la alerta, se activó de inmediato la ruta de atención.
La Policía Nacional acudió al lugar, orientó a la víctima para formalizar la denuncia y, en coordinación con la Policía de Carabineros y el Centro Integral de Bienestar Animal (CEIBA), se realizó la necropsia del animal. Carolina Tejada, secretaria de Seguridad y Justicia de Rionegro, confirmó que posteriormente el presunto agresor fue ubicado y trasladado al Centro de Traslado por Protección.
De acuerdo con cifras de la Policía en Antioquia, este año ya se han registrado 10 capturas por casos de maltrato animal en el departamento. Sonsón y Guarne han reportado dos cada uno, mientras que Yarumal, Concordia, Andes, Rionegro y Segovia han registrado uno.
La Alcaldía de Rionegro rechazó enérgicamente lo ocurrido y pidió celeridad en el proceso judicial para garantizar la protección de la menor y de la mujer denunciante, así como para avanzar en las investigaciones que permitan esclarecer y sancionar este caso de crueldad animal.




