La Universidad Autónoma del Caribe informó este miércoles que aún no ha sido radicado en el Congreso el Proyecto de Ley que busca cambiar su naturaleza jurídica y transformarla en una institución pública.
Según el comunicado oficial, el documento continúa en etapa de socialización y sigue recibiendo respaldo de congresistas de diferentes bancadas, quienes han manifestado su apoyo para su futura presentación ante el Legislativo. La universidad destacó que este proceso se desarrolla bajo un ejercicio “plural y democrático”.
La institución aseguró que, una vez el Proyecto de Ley sea radicado formalmente, lo dará a conocer de manera oportuna por sus canales oficiales, con el fin de garantizar información transparente y actualizada para la comunidad universitaria y la opinión pública.
La dirección de Comunicaciones reiteró, además, el compromiso de la Uniautónoma con la difusión responsable de la información en medio del interés generado por la posible transformación de su naturaleza jurídica.





