Cinco dragoneantes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) fueron capturados por el CTI de la Fiscalía General de la Nación, señalados de haber cometido presuntos actos de abuso contra una reclusa en la cárcel La Vega, en Sincelejo.
Los funcionarios, entre ellos tres mujeres, son procesados por los delitos de acceso carnal violento agravado y abuso de autoridad. Según la investigación, los hechos habrían ocurrido en diciembre de 2019, cuando los hoy capturados ingresaron al pabellón de mujeres del penal y, presuntamente, sometieron a una interna a tocamientos en sus partes íntimas durante un procedimiento de requisa.
Las detenciones se realizaron de manera simultánea en Sincelejo, Corozal (Sucre) y Barranquilla, y recaen sobre Alexandra Chartuni Barrios, Luz Karina Acosta Romero, Jany Prasca Meza, Juan Pablo Salazar Solano y Juan Carlos Benítez Bohórquez.
En las próximas horas, los aprehendidos serán presentados ante un juez de control de garantías, donde la Fiscalía les imputará cargos y solicitará las medidas correspondientes.









