Cinco presuntos miembros de las disidencias de las FARC fueron enviados a prisión tras ser capturados en operaciones militares contra estructuras de alias Iván Mordisco en Guaviare y Amazonas.
En la vereda Itilla, en Calamar (Guaviare), fue detenido Óscar Estiven Guerrero Rivera, alias Junior, quien portaba un fusil, munición y material de uso privativo de las Fuerzas Armadas. En el área fueron hallados más de 15.000 cartuchos, 35 armas de fuego, explosivos y material propagandístico.
En otra operación, realizada en el sector de Tres Islas, entre Mirití Paraná y Puerto Santander (Amazonas), fueron capturados cuatro hombres que se movilizaban por el río Caquetá. En el procedimiento también fue recuperado un menor de edad y se incautaron 27 millones de pesos, cuatro fusiles, munición, equipos tecnológicos y 942 kilos de marihuana.
La Fiscalía imputó a los detenidos delitos como concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y porte de armas y explosivos. Ninguno aceptó los cargos y todos deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.









