La Fiscalía General de la Nación imputó a Yeison Alberto Melo, de 27 años, por el homicidio agravado y la desaparición de los restos de su abuela, una mujer de 68 años, en un caso que estremeció a Cali por la sevicia con la que fue cometido.
De acuerdo con el ente investigador, el crimen ocurrió entre el 9 y el 13 de octubre de 2023, en una vivienda del barrio Alfonso López. La víctima, una modista, había permitido que su nieto conviviera con ella durante tres meses, luego de que este recibiera libertad condicional por una condena previa.
Durante la investigación, realizada con apoyo de la Sijín, se recopiló evidencia física que indica que la mujer fue asesinada en la casa, sus restos incinerados en un horno y parte de ellos enterrados en varias materas. La crueldad del hecho obligó a realizar análisis de ADN que confirmaron la identidad de la víctima y reforzaron la presunta responsabilidad del señalado agresor.
Melo fue capturado el pasado 19 de noviembre en Jamundí, dos años después del crimen. Tras su detención, un fiscal de la Seccional Cali le imputó los delitos de homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
En audiencias concentradas, un juez le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario mientras avanza el proceso judicial.









