Un niño de 7 años falleció en el Hospital de Sabanalarga luego de resultar herido en un ataque sicarial ocurrido en la madrugada del domingo en el kilómetro 11 de la vereda La Piedra, zona rural de ese municipio.
El menor se desplazaba en una camioneta Toyota Prado TXL junto a José Antonio Zapata Álvarez, conocido como alias ‘Toñito’ o ‘Dinora’, señalado por las autoridades como presunto integrante del ‘Clan del Golfo’. En el vehículo también viajaba Wendy Johana Andrade Colpas, de 26 años.
De acuerdo con la información inicial, dos hombres en motocicleta interceptaron la camioneta y dispararon en repetidas ocasiones contra los ocupantes. En el ataque resultaron heridos el niño, alias ‘Toñito’ y la joven que lo acompañaba.
Los tres fueron trasladados al Hospital de Sabanalarga, donde el menor falleció horas después debido a la gravedad de las heridas. Los otros dos heridos permanecen bajo atención médica.
Sobre Zapata Álvarez, las autoridades recordaron que en el pasado fue capturado por la Policía del Atlántico durante un operativo en el que fue abatido Orlando Manuel Velázquez Narváez, alias ‘Jhonatan’, quien era señalado como uno de los principales cabecillas militares del ‘Clan del Golfo’ en el departamento.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para establecer los móviles del ataque y determinar si está relacionado con disputas internas de la estructura criminal.









