El CTI de la Fiscalía hizo efectiva en las últimas horas la captura del general en retiro Rodolfo Palomino, exdirector de la Policía Nacional, quien deberá cumplir la condena de siete años y un día de prisión por el delito de tráfico de influencias, emitida por la Corte Suprema de Justicia en agosto de este año.
Palomino se presentó de manera voluntaria ante las autoridades, luego de que la Sala Especial de Primera Instancia ordenara su aprehensión. Tras su entrega, fue trasladado al búnker de la Fiscalía, donde quedó oficialmente bajo custodia.
A través de su cuenta en X, el exdirector de la Policía aseguró que siempre ha respetado las decisiones judiciales, aunque no comparta algunas de ellas.
“Esta mañana me presenté voluntariamente ante el CTI para seguir atendiendo los requerimientos judiciales como corresponde”, señaló. Agregó que lo embarga “un sentimiento de tristeza ante la injusticia”.
Con su captura, Palomino comienza a purgar la pena impuesta por la Corte Suprema, que lo halló responsable de utilizar indebidamente su cargo para influir en decisiones públicas.









