La Dirección General Marítima (Dimar) emitió este jueves una alerta por fuertes vientos y oleaje significativo en el Caribe colombiano, incluyendo el departamento del Atlántico, recomendando extremar las medidas de seguridad en actividades marítimas y portuarias.
Aunque el cielo se mantiene despejado a mayormente nublado con predominio de tiempo seco, la interacción de fenómenos atmosféricos ha generado vientos de dirección variable con velocidades entre 45 y 54 km/h en el norte del Caribe. Estas condiciones están provocando olas con alturas entre 1.7 y 3.0 metros.
Recomendaciones de seguridad
Dimar instó a verificar las condiciones del mar antes de cualquier maniobra, zarpe o atraque, utilizando la información de la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial o los canales oficiales de la autoridad marítima.
Además, se exhortó a turistas y usuarios de las playas de la costa Caribe a acatar las indicaciones de seguridad emitidas por las autoridades locales, como Guardacostas de la Armada, Salvavidas, Cruz Roja y Defensa Civil, para prevenir accidentes y garantizar la seguridad en la zona.
La autoridad marítima indicó que, de ser necesario, se anunciarán restricciones de navegación hasta que las condiciones se normalicen.









