Un joven identificado como Brayan Mendoza Cienfuegos, de 23 años, fue asesinado a bala en la tarde del miércoles 26 de noviembre en el barrio El Nazareno, sector Los Santanderes, en Cartagena.
De acuerdo con versiones preliminares, la víctima se encontraba en vía pública cuando fue abordada por dos hombres que se movilizaban en motocicleta. El parrillero descendió del vehículo, sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones. Mendoza Cienfuegos murió pocos minutos después, pese a los intentos de auxilio de algunos vecinos.
La Policía Metropolitana confirmó que el joven tenía cinco anotaciones judiciales registradas en el SPOA, relacionadas con hurto (2020) y porte ilegal de armas (2023 y 2024).
Testigos y allegados indicaron que Mendoza Cienfuegos había intentado apartarse de situaciones vinculadas a su pasado. En redes sociales circulan mensajes de despedida, en los que familiares y amigos lamentan su muerte.
Las autoridades avanzan en la recolección de información y trabajan sobre varias hipótesis para establecer los móviles del ataque. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, donde se realizarán los estudios forenses correspondientes.









