Gracias a todas las estrategias de seguridad que se han implementado en el Distrito de Barranquilla, en coordinación con las fuerzas militares, la Policía y la Fiscalía, los delitos de mayor impacto en la ciudad presentaron una reducción significativa durante el mes de noviembre.
El alcalde Alejandro Char enfatizó que la Administración distrital seguirá reforzando sus estrategias de acompañamiento desde los barrios: “¡Noviembre cierra con más seguridad y menos delitos en Barranquilla! Este mes logramos reducciones muy importantes frente al 2024 en delitos de alto impacto, como homicidio: -40%, hurto a personas: -31%, hurto a comercio: -75%, extorsión: -75%, estos avances son el resultado del trabajo que venimos liderando junto a la @PoliciaBquilla y el @Ejercito_Div1, con más presencia en los barrios, más capturas y más acciones que protegen a nuestra gente. Vamos por buen camino. ¡Barranquilla no baja la guardia!”. (Ver publicación).
El homicidio registró un descenso del 40%, mientras que la extorsión bajó un 75%. Además, el hurto a comercio disminuyó un 75% y el hurto a personas tuvo una disminución del 31%. Todo esto en comparación con el mismo mes del año pasado.
La Alcaldía Distrital ha liderado espacios de coordinación con las autoridades que tienen como finalidad la creación, seguimiento y evaluación de las estrategias de seguridad; definir acciones diferenciales para sectores priorizados y focalizar los planes operativos y preventivos de acuerdo con las necesidades de la comunidad.

Además, se han fortalecido las capacidades de la Policía con la entrega de vehículos, CAI móviles, CAI fijos y equipos de comunicación y cómputo, así como tecnología de punta para la inteligencia y la investigación criminal.
Durante diciembre se robustecerán los diferentes planes operativos y preventivos, como las Caravanas por la Vida, con la llegada a la ciudad de 350 policías que se suman a estas estrategias.









