El senador atlanticense Mauricio Gómez Amín se convirtió en el nuevo aliado político del precandidato presidencial Abelardo de la Espriella, al sumarse formalmente a su campaña para las elecciones de 2026.
El anuncio fue hecho por De la Espriella, quien celebró la llegada del congresista, a quien calificó como “un hijo del Caribe” comprometido con la defensa de la institucionalidad, la seguridad y la democracia en Colombia.
Gómez Amín, quien ha tenido una destacada trayectoria en el Congreso y mantiene fuerte presencia política en la región Caribe, se integra al proyecto como un respaldo estratégico de alto nivel, en momentos en que De la Espriella busca consolidar apoyos en todo el país.
El aspirante presidencial afirmó que la unión con Gómez Amín representa la suma de liderazgos regionales en una campaña que —según dijo— “viene a unir a Colombia”, reconstruir el país y garantizar la vigencia de la Constitución de 1991.
“Juntos vamos a devolverle a nuestro pueblo la seguridad que se le ha negado. ¡Firme por la Patria!”, concluyó De la Espriella en el anuncio.








