Un video divulgado por la Armada de Colombia permitió conocer cómo fue la operación que llevó a la interceptación de una lancha tipo Go Fast cargada con 2.621 kilogramos de clorhidrato de cocaína, a 90 millas náuticas al noroccidente de Barranquilla. La embarcación había zarpado desde Bocas de Cenizas y tenía como destino Honduras.
La acción, desarrollada entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre, se ejecutó sin que los uniformados realizaran un solo disparo. Las imágenes, grabadas desde el helicóptero ARC 252, muestran a un infante de marina haciendo señales a los tripulantes para obligarlos a reducir la velocidad mientras la aeronave descendía a baja altura.
Finalmente, el conductor de la lancha acató la orden. Sin embargo, antes de ser abordados por las unidades de superficie, los tripulantes comenzaron a lanzar pacas de droga al mar en un intento por deshacerse del cargamento ilícito.
La Armada informó que la operación se realizó en coordinación con la Fuerza de Tarea Interagencial del Sur. Tras la detención, equipos en superficie llevaron a cabo una extensa búsqueda que se prolongó hasta las 11:00 p. m. del 1 de diciembre, logrando recuperar 2.619 paquetes con clorhidrato de cocaína.
La Go Fast era tripulada por tres colombianos, dos venezolanos y un ciudadano jamaiquino, y estaba equipada con cuatro motores fuera de borda. Los seis capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Esta incautación se suma a otras operaciones recientes de interdicción en el Caribe frente al aumento del tráfico de drogas hacia Centroamérica.









