En Valledupar fue capturado un hombre señalado de ser pieza clave en el suministro de armamento para estructuras criminales en el norte del país. La detención, confirmada por el Gaula Militar y el Ejército Nacional, se produjo tras labores de verificación y control territorial adelantadas en la capital del Cesar.
El detenido, identificado con el alias de ‘Carraipia’, sería el encargado de coordinar para el grupo de delincuencia común Los Ware el transporte de armas, municiones y explosivos destinados al grupo armado organizado Autodefensas Conquistadoras de la Sierra (ACDS), con presencia en los departamentos de Cesar y La Guajira.
Las autoridades señalaron que su rol permitía fortalecer las capacidades logísticas de esta estructura criminal, por lo que su captura representa un golpe relevante a la cadena de abastecimiento ilícito en esta zona estratégica del país.
Alias Carraipia fue puesto a disposición de las autoridades competentes, que avanzan en el proceso de judicialización. Las operaciones militares continuarán enfocadas en desarticular las redes logísticas que soportan el actuar de organizaciones armadas en el Caribe colombiano.









