La Armada de Colombia incautó 4,5 toneladas de droga en aguas del Caribe, en una operación conjunta con la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Sur (JIAF-S), que permitió la interceptación de una lancha rápida tipo Go Fast a 80 millas náuticas del Golfo de Morrosquillo.
La acción se inició tras una alerta de inteligencia naval que detectó la embarcación, equipada con cuatro motores fuera de borda y que habría zarpado rumbo a Honduras. Con apoyo de vigilancia aérea, una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Coveñas logró detener la lancha.
En la embarcación fueron halladas 180 pacas de sustancias ilícitas, cuyo peso total alcanzó las 4,5 toneladas. Según las autoridades, el cargamento pertenecería al Clan del Golfo. En el operativo también fueron capturados cinco tripulantes, todos de nacionalidad colombiana.
La Armada indicó que la incautación representa una afectación económica cercana a los 216 millones de dólares para las organizaciones narcotraficantes, y evita la circulación de más de 11 millones de dosis en mercados internacionales.
La institución reiteró su compromiso de impedir el uso de las rutas marítimas para actividades ilícitas y continuar la lucha contra el crimen organizado transnacional.









