Barranquilla se ubicó como la ciudad con mayor inflación de Colombia durante el mes de noviembre, al presentar una variación mensual del 0,20 %, de acuerdo con el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
La directora de la entidad, Piedad Urdinola, explicó que cinco subclases fueron las que más aportaron al aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la capital del Atlántico: el suministro de agua, las comidas en restaurantes y autoservicios, la recolección de basuras, el arriendo imputado y los combustibles para vehículos.
En contraste, algunos alimentos contribuyeron a que el incremento no fuera mayor. Entre los productos que restaron presión al indicador se encuentran el arroz, el tomate, la cebolla, las hortalizas, las legumbres frescas y la zanahoria.
El comportamiento inflacionario no solo se dio en Barranquilla. Santa Marta (0,18 %) y Cartagena (0,17 %) completaron el grupo de ciudades con mayor variación mensual, todas pertenecientes a la región Caribe.
Por el contrario, Tunja fue la capital con la menor inflación del país, con un resultado negativo de –0,25 %.









