Junior de Barranquilla volvió a tocar el cielo del fútbol colombiano y se coronó campeón de la Liga-II 2025, alcanzando la undécima estrella de su historia tras vencer 1–0 al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, resultado que confirmó la amplia superioridad mostrada en la serie final.
El contundente 3–0 conseguido en el partido de ida en Barranquilla permitió que el equipo dirigido por Alfredo Arias afrontara el duelo de vuelta con tranquilidad y jerarquía. En Ibagué, Junior ratificó su dominio con un triunfo sin sobresaltos, incluso jugando varios minutos con diez hombres tras la expulsión de Guillermo Paiva.
El único gol del encuentro llegó al minuto 16, cuando Yimmi Chará filtró un pase preciso para José Enamorado, quien definió con categoría ante el portero Cristopher Fiermarín. El atacante se consolidó como la gran figura de la final, luego de marcar dos goles en la ida y cerrar la serie con otra anotación decisiva.
Desde la línea técnica, Alfredo Arias celebró antes del pitazo final. El estratega uruguayo logró así su primer título en el fútbol colombiano, apenas en su primer semestre al frente del conjunto rojiblanco.


La consagración estuvo cargada de emociones y simbolismos. Teófilo Gutiérrez, a sus 40 años, volvió a ser campeón con Junior y sumó su tercer título de Liga con el club. Yimmi Chará, como capitán, levantó su primer trofeo de Liga con el equipo, al igual que Guillermo Celis, quien por fin pudo celebrar tras quedarse cerca en años anteriores.
En el arco, el uruguayo Mauro Silveira siguió la tradición de sus compatriotas al salir campeón en su primer año con Junior, mientras que Lucas Monzón se consolidó en defensa durante los cuadrangulares. Jugadores como Didier Moreno, Jermein Peña, Edwin Herrera, ‘Titi’ Rodríguez y Jefersson Martínez también fueron piezas clave en una campaña sólida de principio a fin.
Tras el título, José Enamorado resaltó la fortaleza mental del grupo: “Cuando nadie daba un peso por nosotros, nunca nos dimos por vencidos. Trabajamos día a día y siempre dimos la cara en los partidos importantes”. El delantero, que cerró el torneo con ocho goles, dedicó la conquista a su familia y celebró uno de los momentos más importantes de su carrera.
Por su parte, Teófilo Gutiérrez aseguró que Junior fue un justo campeón. “Este equipo se entregó con garra y corazón. Somos justos ganadores del título de principio a fin”, afirmó el ídolo rojiblanco, quien también elogió el trabajo del técnico Alfredo Arias.

Por primera vez en su historia en torneos cortos, Junior ganó los dos partidos de la final, un logro que ratifica la autoridad con la que conquistó la undécima estrella y que desató una nueva fiesta rojiblanca en Barranquilla y en todo el país.









