La Procuraduría General de la Nación inició indagación disciplinaria para establecer responsables, por presuntas irregularidades que se habrían cometido en la celebración del contrato para el mantenimiento de una flotilla de helicópteros del Ejército MI17.
En la indagación también se busca determinar la aparente actuación en los hechos de un oficial de la Brigada de Aviación No 32, capturado en las últimas horas por las autoridades.
Asimismo, el ente de control trata de configurar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon la firma y ejecución del contrato No 012 de 2024, con el fin de concretar si existió omisión de funciones por parte de servidores del Ministerio de Defensa, civiles o militares, que pudieran configurar en faltas disciplinarias.
La Procuraduría Delegada para la Fuerza Pública ordenó, entre otras pruebas, una inspección disciplinaria al Ministerio de Defensa y a la Brigada de Aviación No 32 para recaudar toda la información relacionada con los convenios y contratos correspondientes a la adquisición y mantenimiento de los helicópteros tanto en las fases precontractuales como contractuales y de ejecución.




