Un juez de control de garantías legalizó el allanamiento y la captura de José Ignacio Londoño Corredor, alias ‘Nacho’, señalado como presunto responsable del asesinato del fiscal 30 local de Barranquilla, Norbey Ruiz Correa, ocurrido el pasado 19 de febrero de 2025 en el barrio Galán, durante un atraco.
La decisión fue adoptada por el Juzgado 17 Penal Municipal con funciones de control de garantías, en audiencia realizada a las 10:00 de la noche del viernes y liderada por la Fiscalía 217 Especializada DECOC, a cargo de la fiscal Claudia Liliana Trejos Morales.
Londoño Corredor, quien tiene 11 anotaciones judiciales por delitos como fuga de presos, homicidio, porte ilegal de armas y hurto calificado, fue capturado en el barrio La Gloria de Barranquilla, donde se encontraba oculto tras el crimen del funcionario judicial.
Tras la captura, el coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que el procesado estaría presuntamente vinculado a la estructura criminal conocida como ‘Los Pepes’.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron un teléfono celular, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía para su respectivo análisis dentro del proceso investigativo.








