La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, denunció que su vivienda fue objeto de un robo en las últimas horas y sugirió que el hecho podría estar relacionado con la labor de control y revisión que adelanta la entidad sobre la contratación para 2026.
A través de su cuenta en X, la funcionaria informó que los responsables ingresaron a su casa y se llevaron únicamente un computador portátil de trabajo y dos instrumentos musicales pertenecientes a sus hijos. Según indicó, no se registró el hurto de otros objetos de valor.
Cáceres dejó entrever que el hecho podría interpretarse como un mensaje intimidatorio, en medio del proceso de revisión detallada de contratos del ICBF, especialmente en regiones donde se habrían detectado presuntas irregularidades. En ese sentido, aseguró que cualquier información sobre posibles delitos ya fue remitida de manera inmediata a la Fiscalía General de la Nación.
La directora del ICBF afirmó que el robo no la hará desistir de su deber de reportar hallazgos y denunciar irregularidades ante los entes de control. Recalcó que ningún funcionario de la entidad puede reservar información que deba ser puesta en conocimiento de las autoridades, como parte de la ruta anticorrupción.
Asimismo, solicitó a la Fiscalía avanzar tanto en las denuncias presentadas por la entidad a lo largo de 2025 como en la investigación del robo ocurrido en su residencia, del cual, insistió, fue sustraído el equipo de trabajo institucional.
Finalmente, Cáceres reiteró que el ICBF continuará con la operación directa de los servicios y con el proceso de depuración en las regionales, con el objetivo de garantizar que los recursos públicos estén destinados exclusivamente a la atención de niños, niñas y adolescentes, y lanzó un mensaje contundente contra la corrupción al interior de la entidad.








