Tras varios días de presión por parte del CTI de la Fiscalía, Carlos Andrés De la Cruz Silvera, de 35 años, se entregó ayer a las autoridades. Está señalado de propinarle una brutal golpiza a su esposa, Liseth Barrios Monterrosa, el pasado 7 de diciembre en su vivienda del barrio Santa Elena, en Baranoa.
El ataque fue de tal gravedad que la mujer perdió el bazo y permaneció varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Reina Catalina. La víctima, madre de dos hijas de 4 y 13 años, habría sido víctima de violencia intrafamiliar reiterada, especialmente cuando su pareja llegaba en estado de embriaguez.
El episodio del 7 de diciembre incluyó golpes en el rostro y quemaduras con cigarrillos en el cuello, poniendo su vida en grave riesgo. La comunidad de Baranoa ha manifestado su indignación ante este caso, que evidencia un patrón de maltrato prolongado.
Carlos Andrés De la Cruz Silvera será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías por el delito de tentativa de feminicidio, donde deberá responder por los hechos.








