En un emotivo llamado cargado de angustia y esperanza, Lenis García, madre del soldado cesarense Víctor Hugo Yepes García, secuestrado en el Cauca desde hace 46 días, le suplicó ayuda directa al ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, para lograr el regreso con vida de su hijo.
El encuentro se dio a través de una videollamada facilitada por la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan, que permitió a los padres del uniformado establecer comunicación directa con el jefe de la cartera de Defensa. En medio de lágrimas, la madre del soldado le pidió al ministro ponerse en su lugar, apelando a su condición de padre.
“Le imploro, le suplico, ayúdeme por favor. Usted es padre”, expresó Lenis García, al señalar que cartas, plantones y comunicados no han sido suficientes para que su hijo regrese a casa.
Durante la conversación, el ministro Pedro Arnulfo Sánchez manifestó comprender el dolor de la familia y aseguró que hará todo lo posible para que al soldado no le ocurra nada, reiterando el compromiso del Gobierno con la protección de los uniformados privados de la libertad.
Los padres confirmaron que han recibido dos pruebas de supervivencia, la más reciente un video en el que Víctor Hugo cuestiona al Gobierno Nacional por lo que considera falta de acciones para lograr su liberación y la de otros soldados en la misma situación.
Ante esto, el padre del militar, Víctor Hugo Yepes, pidió que desde el Gobierno se escuche a los secuestrados y se retomen los canales necesarios para conocer sus exigencias. “Ellos quieren hablar con ustedes. No nos abandonen. Necesitamos que se retome esto para poder volver a tener tranquilidad”, expresó.
La llamada concluyó con un mensaje que resumió la angustia de la familia: “En sus manos pongo que mi esposa pueda abrazar nuevamente a nuestro hijo”, dijo el padre del soldado, antes de agradecer al ministro por atender el llamado.
El caso de Víctor Hugo Yepes García se ha convertido en símbolo del drama que viven las familias de militares secuestrados, mientras crece la presión para que se aceleren las gestiones que permitan su liberación y regreso seguro a casa.








