El ministro de Justicia, Andrés Idárraga, salió al paso de la polémica por el traslado de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, y Digno Palomino, cabecillas de ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’, respectivamente, y fue enfático: “no van a un hotel”.
El jefe de la cartera confirmó que firmará la solicitud elevada por la Consejería de Paz, con el objetivo de mantener la tregua entre las estructuras criminales y proteger a la ciudadanía de Barranquilla y el Atlántico.
“La solicitud la recibí ayer por parte del comisionado de Paz, Otty Patiño. Se firma exclusivamente para sostener la tregua y garantizar la seguridad de la población”, indicó el ministro a través de un comunicado oficial.
Idárraga aseguró que ambos detenidos permanecerán bajo estricta vigilancia del Inpec, con custodia reforzada y condiciones de máxima seguridad, desmintiendo versiones que señalaban posibles beneficios carcelarios.
“El traslado carcelario será estrictamente vigilado. No se trata de privilegios, sino de una medida para proteger vidas y mantener el control territorial”, enfatizó.
El Ministerio de Justicia reiteró que la prioridad absoluta es la vida, la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de Barranquilla, y que todas las acciones están enfocadas en evitar una nueva escalada de violencia.
Actualmente, alias ‘Castor’ se encuentra recluido en la cárcel de Cómbita (Boyacá), mientras que Digno Palomino permanece detenido en La Picota, en Bogotá.








