La Policía Nacional asestó un nuevo golpe contra el microtráfico en el municipio de Soledad, Atlántico, luego de realizar tres diligencias de allanamiento y registro que dejaron como resultado tres personas capturadas en flagrancia y la incautación de estupefacientes listos para su distribución.
Las acciones fueron adelantadas por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en los barrios Villa Estefany, Villa Sol y La Central, sectores que, según las autoridades, venían siendo afectados por la comercialización ilegal de drogas.
Durante los operativos, los uniformados incautaron 480 gramos de marihuana y 72 gramos de base de coca, sustancias que presuntamente iban a ser distribuidas en la zona. Los capturados deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y presentan tres anotaciones judiciales previas por delitos como tráfico de drogas, hurto calificado y violencia intrafamiliar.
De acuerdo con la investigación policial, los inmuebles intervenidos funcionaban como puntos de acopio y expendio, al servicio de estructuras delincuenciales organizadas que operan en el área metropolitana de Barranquilla, generando impactos directos en la seguridad y la convivencia ciudadana.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, destacó que estos resultados hacen parte de una ofensiva sostenida contra el microtráfico. “Nuestro objetivo es debilitar las estructuras criminales y devolverle la tranquilidad a las comunidades que por años han sufrido los efectos de este delito”, señaló.
Los capturados, junto con el material incautado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que adelanta los respectivos procesos de judicialización. La Policía reiteró que continuará intensificando este tipo de operativos para frenar la venta de drogas en barrios residenciales y proteger a la ciudadanía.




