- Fueron tres calles intervenidas donde se realizaron reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, construcción de andenes y bordillos.
- En la novena etapa del programa Barrios a la Obra, se pavimentarán en total 3.127 metros lineales en las diferentes localidades de la ciudad.
En menos de siete días, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, volvió a Las Palmas a seguir entregando vías recuperadas que mejoran la calidad de vida de las personas y la movilidad. Esta vez despertando el interés del reconocido periodista español Cristóbal Soria, quien acompañó al mandatario distrital en este barrio y tuvo la oportunidad de conocer los lugares turísticos de la ciudad y ver de cerca el impacto social de las obras que está ejecutando la Alcaldía distrital.
En esta ocasión, fueron 390 metros lineales de malla vial recuperada donde se ejecutaron trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, construcción de andenes y bordillos.
Rodeado de la comunidad beneficiaria, el mandatario expresó: “Estoy feliz de estar aquí en Las Palmas, viendo la alegría de la gente, disfrutando de estas vías nuevas. La gente no tiene por qué estar pisando barro y polvo, cuando no hay vía no entra el servicio público, no entran los taxis, no entra el transporte público, no entra la ambulancia, no entra la Policía. Esto es dignidad para nuestra gente, se valoriza el sector, la gente está contenta, está feliz. Trabajamos todos los días por una Barranquilla a otro nivel”.

De acuerdo con las intervenciones, las zonas mejoradas, con 130 metros lineales cada una, fueron:
- Carrera 8B entre calles 35A y 35B.
- Carrera 8D entre calles 35A y 35B.
- Carrera 8G entre calles 35A y 35B.
Para Rosario Parejo, quien ha vivido toda su vida en ese sector, esto es motivo de alegría: “Me siento muy contenta porque a mis 68 años es la primera vez que le hacen esto a esta calle. Esta vía estaba bastante desgastada, ojalá se mantenga así en el tiempo. Barranquilla ha crecido mucho con nuestro alcalde y estamos muy agradecidos”.
A través de esta estrategia de la Alcaldía de Barranquilla se busca mejorar la movilidad y facilitar el desplazamiento de las comunidades al salir de sus viviendas a realizar sus rutinas diarias como ir a trabajar, ir a las escuelas, entre otros espacios, logrando obtener una mejora en la calidad de vida, en las condiciones urbanísticas y en la movilidad.








