El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene su escepticismo sobre la capacidad de María Corina Machado para liderar una transición política en Venezuela, aun cuando ambos se reúnen este jueves en la Casa Blanca, informó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Según Leavitt, la opinión de Trump sobre la líder opositora y Premio Nobel de la Paz 2025 —quien llegó al almuerzo con el mandatario este jueves— no ha cambiado y sigue basada en evaluaciones internas y las recomendaciones de sus asesores y del equipo de seguridad nacional. “En este momento, su opinión sobre ese asunto no ha cambiado”, indicó la vocera ante periodistas.
Trump ha expresado que considera que Machado “no cuenta con el apoyo ni el respeto dentro del país” para liderar Venezuela, aunque —según su administración— reconoce su lucha por la democracia y el valor de su voz en el contexto venezolano.
El encuentro en la Casa Blanca se produce en medio de una crisis política en Venezuela tras la captura del expresidente Nicolás Maduro y la toma de poder de Delcy Rodríguez como presidenta encargada, con el respaldo de Washington para la primera fase de la transición.
Tras la reunión privada con Trump, Machado tiene previsto sostener encuentros con senadores republicanos y demócratas para ampliar el apoyo a su visión sobre el futuro político de Venezuela.
Este posicionamiento de Trump se da pese a los esfuerzos de Machado por consolidar alianzas internacionales, incluyendo su visita a la Casa Blanca y el reconocimiento de actores clave en la política estadounidense.
Noticia en desarrollo.









