La entidad busca confirmar si la funcionaria se abstuvo de tomar decisiones logísticas y presupuestales para cumplir con su deber
La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos a la secretaria de Gobierno de Mitú, Vaupés, Adriana Hoyos Rodríguez, por presunta omisión y retardo en el traslado de Personas Privadas de la Libertad (PPL).
La Procuraduría Regional de Vaupés busca esclarecer si la servidora pública presuntamente, de manera injustificada, no llevó a cabo el cambio a centros penitenciarios nacionales de doce reclusos de la ciudad; aún cuando al parecer, se presenta un hacinamiento superior al 130 % y si, además, posiblemente contaba con la disponibilidad presupuestal para este servicio y los actos administrativos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
El ente disciplinario busca confirmar si la funcionaria omitió, al parecer, su deber funcional de adoptar las decisiones administrativas, contractuales y presupuestales que están establecidos en la ley, para la vigencia 2025.
Debido a lo anterior, el Ministerio Público calificó provisionalmente la presunta falta de la secretaria como grave, a título de culpa grave.









