Las obras permitirán que el Metro pase de tener un aforo de cerca de 46.000 personas a más de 60.000, permitiendo una mejor distribución de las localidades y atrayendo eventos de talla internacional.
El estadio Metropolitano Roberto Meléndez a otro nivel pronto será una realidad. Tras el partido de Junior ante Tolima, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dio inicio a las obras de remodelación de este escenario que ha visto crecer al equipo rojiblanco y a la Selección Colombia.
En su cuenta de X, el mandatario expresó: “El Metro cierra para darle, con toda, a las obras de ampliación y remodelación. Barranquilla, Colombia y el mundo entero contarán con un estadio con mayor confort y más capacidad: 60 mil sillas para los partidos de fútbol y hasta 75 mil espectadores para conciertos. La cancha bajará 4 metros y el Metropolitano se extenderá hasta el borde de la cancha. Además, tendrá graderías, túneles, baños, camerinos remodelados y un museo que le contará a todos nuestra historia. Ahora sí, ¡le estamos dando con toda! Se viene un Metro a otro nivel para Barranquilla”.
El Metro cierra para darle, con toda, a las obras de ampliación y remodelación. 👏🏼
Barranquilla, Colombia y el mundo entero contarán con un estadio con mayor confort y más capacidad: 60 mil sillas para los partidos de fútbol y hasta 75 mil espectadores para conciertos.
La… pic.twitter.com/1EmoBssa8V
— Alejandro Char (@AlejandroChar) January 19, 2026
Tras el inicio de las obras con maquinaria pesada, el mandatario distrital explicó: “Estamos muy felices, hoy se cierra este estadio que tantas glorias nos ha dado. 16 títulos del Junior, Ligas, Supercopas, Superligas, Copa Colombia, nuestra Selección ha ido 5 veces al Mundial aquí en este estadio, pero se va a poner al día el nuevo Metro con más confort, más modernidad y más capacidad”.

El alcalde Char aseguró que después de la inversión, el estadio quedará adecuado no solo para partidos de fútbol sino también para acoger importantes conciertos: “Será un Metro para ver fútbol, pero cuando vengan shows musicales de carácter y de orden mundial, 75.000 espectadores podrán entrar porque la cancha será una cancha híbrida, va a permitir mayor uso”.
Actualmente, en el estadio se encuentran trabajando con 7 excavadoras, 20 volquetas y el personal humano, quienes iniciaron con el levantamiento de las sillas, como primera parte de las obras.
La ampliación y remodelación del estadio contempla la distribución de 2.698 puestos en Norte, 3.724 en Sur, 4.508 en Occidental, 4.850 en Oriental y 1.734 en graderías móviles, lo que garantizará mayor comodidad y capacidad para eventos deportivos y culturales.
Además, contará con 10 nuevas enfermerías, cada una con un área aproximada de 100 metros cuadrados, para atender emergencias médicas durante los eventos. Los baños también serán ampliados y modernizados con más de 288 sanitarios y 72 urinarios.
El diseño contempla la creación de nuevas cocinas satélite (A&B), zonas de bodegas y aseo, así como una sala de prensa tipo auditorio con acústica optimizada y aforo para 130 personas, ofreciendo mejores condiciones para la cobertura de medios locales e internacionales.
Otro de los atractivos, destacados por el alcalde Alejandro Char, es la construcción de museos y áreas arrendables destinados a exposiciones históricas, actividades culturales y comerciales.
En cuanto a los diseños exteriores, se estrenará una fachada bioclimática tensada, compuesta por una malla microperforada de poliéster de alta tenacidad, con acabado metálico o perlado, manteniendo la esencia del estadio y sus características principales.
Con esta inversión, la Alcaldía Distrital continúa consolidando a Barranquilla como punto de entretenimiento deportivo, cultural y musical del Caribe colombiano, atrayendo importantes eventos e impulsando la economía local.








