La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, aún no ha obtenido la visa especial para ingresar a Estados Unidos, lo que podría impedir su asistencia al Consejo de Seguridad de la ONU el próximo viernes 23 de enero de 2026.
En caso de no resolverse la situación, es probable que viaje el viceministro Mauricio Jaramillo, encargado de Asuntos Multilaterales.Colombia participa en esta sesión como miembro no permanente, reforzando su papel en la diplomacia internacional y la cooperación multilateral, según informó la Cancillería.
El evento internacional contará con la participación de Colombia como miembro no permanente, un rol clave en la diplomacia multilateral, donde el país abordará temas de paz, seguridad y cooperación internacional.
En caso de que Villavicencio no logre resolver su situación migratoria a tiempo, el viceministro de Asuntos Multilaterales, Mauricio Jaramillo, sería quien viaje en su lugar, según informaron fuentes de la Cancillería.
La cartera destacó la importancia de la presencia colombiana en el Consejo y señaló que el país mantiene un compromiso activo con la paz y la seguridad internacional, participando en la toma de decisiones sobre conflictos y asuntos globales de relevancia.
Hasta el momento, no se han entregado detalles sobre las gestiones que se adelantan para garantizar la asistencia de la canciller, y se espera que en los próximos días se confirme si finalmente podrá representar a Colombia en esta cita internacional.









