A través de su cuenta en X, el alcalde Alejandro Char destacó el beneficio que viene brindando el Nuevo Hospital Barranquilla, institución insignia de la ciudad.
Con más de 300.000 pacientes atendidos, en su primer año de recuperación y renovación, a través de servicios oportunos y de calidad en medicina general, especialidades, atención ambulatoria, cirugías y apoyo diagnóstico, el Nuevo Hospital Barranquilla sigue consolidando el modelo de salud pública de la ciudad.
“Más que cifras, son vidas salvadas, enfermedades atendidas y familias tranquilas. Así seguimos fortaleciendo la salud de nuestra ciudad y cuidando a nuestra gente, con talento humano comprometido y tecnología de punta. ¡Vamos por más!”, afirmó el alcalde en su publicación de X.
Durante este periodo, el hospital ha respondido a la alta demanda en áreas como cardiología, psicología, odontología, ecografías, laboratorio clínico y enfermería, además de miles de atenciones en triage, egresos hospitalarios y cirugías realizadas.

La cobertura de este nuevo hospital ha sido fundamental para comunidades de barrios tradicionales como San Roque, Loma Fresca, Lucero, Chiquinquirá, Barrio Abajo, Rebolo y el Centro, así como para pacientes referenciados de toda la región Caribe.
Este logro ratifica el avance sostenido de la modernización de la red pública hospitalaria, liderada por el alcalde Alejandro Char, que hoy posiciona a Barranquilla como referente nacional en la prestación de servicios de salud con calidad y oportunidad.
En su primer año de renovación estas son sus cifras:
Medicina General: 18.827
Ecografías: 6.618
Odontología: 3.733
Nutrición clínica: 1.951
Cardiología: 5.113
Psicología: 2.516
Laboratorio clínico: 6.387
Higiene oral: 1.515
Enfermería: 1.653
Ambulatorias: 45.108
Servicios:
Fórmulas hospitalización entregadas(farmacia): 195.653
Atenciones triage: 32.293
Egresos hospitalarios: 8.152
Cirugías realizadas: 2.912









