El candidato presidencial Abelardo de la Espriella respondió a las recientes declaraciones del general (r) Óscar Naranjo, luego de que este confirmara en entrevista que no será candidato presidencial en 2026 y descartara cualquier adhesión a la campaña del abogado, al señalar profundas diferencias con él.
De la Espriella defendió el papel de los abogados penalistas en la democracia colombiana y rechazó los cuestionamientos que, según afirmó, buscan deslegitimar el ejercicio del derecho a la defensa. En su pronunciamiento, aseguró que su proyecto político no depende de alianzas tradicionales.
“El respaldo más importante que tengo es con Dios y el pueblo colombiano”, afirmó el candidato, al subrayar que su aspiración presidencial se fundamenta en principios, convicciones y en el apoyo ciudadano.
La reacción se da en medio del reacomodo del escenario político rumbo a 2026, luego de que Naranjo cerrara públicamente la puerta a una candidatura presidencial y a cualquier respaldo a De la Espriella, marcando distancia ideológica y política entre ambos.










