En las últimas horas se conoció que llegó al despacho del magistrado Jorge Enrique Ibáñez una recusación contra el magistrado de la Corte Constitucional, Vladimir Fernández, en el marco del estudio de la reforma pensional.
De acuerdo con la información conocida, en la recusación se solicita que el magistrado Fernández sea apartado del debate, al considerar que existiría un posible conflicto de interés, dado que ejerció como secretario jurídico de la Presidencia de la República antes de su llegada a la Corte Constitucional.
El recurso deberá ser analizado conforme a los procedimientos establecidos por el alto tribunal, que será el encargado de determinar si existen o no las causales para aceptar la recusación y separar al magistrado del conocimiento del caso.

Este hecho se presenta en medio del análisis que adelanta la Corte Constitucional sobre la reforma pensional, una de las iniciativas más relevantes del actual Gobierno y que ha generado amplio debate jurídico, político y social en el país.

Hasta el momento, ni la Corte Constitucional ni el magistrado Vladimir Fernández se han pronunciado oficialmente sobre la recusación.









