Tras una exigente final frente a la croata Donna Vekic (72 del ranking WTA), este sábado 31 de enero la tenista colombiana María Camila Osorio se proclamó campeona del WTA 125 de Manila, en el encuentro disputado en la cancha central del Rizal Memorial Tennis Center, en la capital de Filipinas.
La colombiana llegaba al partido con el precedente de una derrota ante la croata, pues en las semifinales del cuadro clasificatorio del Cincinnati Open 2022, Vekic se adjudicó el triunfo con un global de 2 – 0 tras los parciales de 7 (8) – 6 y 6 – 3.
Este sábado, la final no comenzó de la mejor manera para Camila al terminar con un resultado adverso de 2 – 6 el primer set. Pese a la situación, la colombiana recondujo su juego en el segundo parcial, donde quebró el saque de su rival en el segundo game y consiguió el empate en el marcador gracias al 6 – 3.
Con el 1 – 1 en el marcador, el tercer set fue igualado de principio a fin. La efectividad de las dos jugadoras fue evidente y solo se produjeron tres quiebres, siendo dos para Osorio. Precisamente, la colombiana consiguió cerrar el juego en la segunda oportunidad que tuvo gracias al 7 – 5 final.
«Es muy importante para mí porque es la primera vez que gano un torneo en pista dura y fuera de casa. Es prácticamente un cuento de hadas para mí», fue parte de lo que expresó María Camila tras ganar el título.









