El mes de febrero inició con condiciones climáticas inusuales en la región Caribe, donde este domingo se registran lluvias de moderadas a fuertes, algunas acompañadas de tormentas eléctricas, según el más reciente informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).
De acuerdo con la entidad, las precipitaciones más intensas se presentan en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Antioquia, Santander y Norte de Santander, así como en zonas del Caribe colombiano como Atlántico, Córdoba, Bolívar, Magdalena y La Guajira.
El Ideam también reporta lluvias en sectores puntuales de Cesar, Sucre, Cundinamarca, Risaralda, Amazonas, Vaupés y el oriente de Guainía, además de áreas del océano Pacífico y el mar Caribe colombiano.
La entidad advirtió que estas condiciones podrían persistir durante las próximas horas. Para la tarde de este domingo, se prevén lluvias en Magdalena, Cesar, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Risaralda, Quindío, Huila, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Caquetá, Putumayo y Vaupés.
Asimismo, no se descartan precipitaciones en La Guajira, Atlántico, occidente de Arauca y Casanare, Meta, suroccidente de Vichada y Guaviare. En el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se esperan lluvias esporádicas.









