La vivienda intervenida número 600 de ‘Mi Casa Bacana’ pertenece a una familia con un menor con discapacidad, como parte del enfoque inclusivo y diferencial del programa.
El gobernador Eduardo Verano entregó una nueva silla de ruedas al menor residente en la vivienda intervenida
Entre las familias beneficiadas con mejoramientos de viviendas ‘Mi Casa Bacana’, hay 91 familias que cuentan entre sus miembros a personas con alguna discapacidad motriz o intelectual.
Un nuevo hito en la estrategia de dignificación habitacional materializó la Gobernación del Atlántico con la entrega en el municipio de Usiacurí del mejoramiento de vivienda ‘Mi Casa Bacana’ número 600 de todo el departamento.
La entrega se realizó en el barrio 19 de Mayo, en la vivienda de la señora Socorro Hernández, donde reside su nieto, un menor con discapacidad.
Las intervenciones incluyeron adecuaciones internas, mejoramiento de baño y cocina, y la adaptación de la vivienda con rampas y condiciones de accesibilidad que permiten una mejor movilidad y garantizan seguridad, autonomía y una mejor calidad de vida para el niño y su familia.
La beneficiaria expresó su agradecimiento por las obras realizadas y el impacto que tendrán en su hogar.

“Todo esto se hizo pensando en mi nieto, porque él lo necesitaba bastante. Antes pasábamos mucho trabajo para entrar al baño o sacarlo al patio. Gracias al gobernador y a la subsecretaria Rocío por todo lo que hicieron por nosotros. Ahora vamos a tener una mejor calidad de vida con esta cocina y este baño”, manifestó.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, también entregó otros cuatro mejoramientos en el barrio 19 de Mayo de Usiacurí y destacó que el mejoramiento número 600, en la casa de Socorro, es más que una cifra.
“Aquí hemos adecuado la vivienda para que el nieto de la beneficiaria pueda movilizarse con su nueva silla de ruedas, con rampas y espacios adecuados. Estamos cumpliendo los sueños de la gente y mejorando la calidad de vida de cada familia según sus necesidades”, afirmó el mandatario departamental.
Verano agregó que el programa se caracteriza por su enfoque humano y flexible, que permite atender de manera diferencial a las familias que más lo requieren, especialmente aquellas con personas con discapacidad, adultos mayores o condiciones de vulnerabilidad.

La subsecretaria de Vivienda del Atlántico, Rocío Jiménez, resaltó el impacto social de cada intervención que se realiza en el marco del programa Mi Casa Bacana.
“Ahora el niño va a poder moverse con mayor facilidad, entrar al baño, salir al patio y vivir en un entorno seguro, al igual que el resto de las familias beneficiadas. Cada vez que mejoramos una vivienda, mejoramos la calidad de vida de una familia y transformamos el Atlántico”, señaló.
El alto consejero para la Discapacidad del Atlántico, Hernando Viloria, acompañó al gobernador y a la subsecretaria en el recorrido y la entrega de una nueva silla de ruedas al menor familiar de la señora Socorro Hernández.
Viloria, subrayó el trabajo articulado que viene realizando la Gobernación, a través de su oficina, para garantizar los derechos de las personas con discapacidad.
“Hoy celebramos que la casa bacana número 600 corresponde a una familia con personas con discapacidad. Hemos garantizado que el mejoramiento tenga las medidas adecuadas de accesibilidad y que incluya ayudas técnicas que impactan positivamente la calidad de vida no solo del joven, sino de toda su familia. Actualmente, 91 familias beneficiadas por Mi Casa Bacana cuentan con personas con discapacidad, lo que demuestra que esta población es una prioridad para el gobierno departamental”, indicó.
Los mejoramientos de vivienda avanzan en la ejecución de su primera fase, con 3.000 hogares beneficiados en diferentes municipios del departamento. Estas intervenciones priorizan condiciones de salubridad mediante la adecuación de baños y cocinas, la eliminación de pisos en tierra, la construcción de plantillas y acabados permanentes en salas, comedores y habitaciones.
La administración departamental proyecta entregar un total de 10.000 mejoramientos de vivienda durante el periodo 2024-2027 con una inversión superior a los $170.000 millones en este componente.









