La Policía Metropolitana de Barranquilla desplegó un dispositivo especial de seguridad en el perímetro de la Cárcel Distrital, tras los recientes incidentes registrados en el centro penitenciario. La medida incluye incremento del pie de fuerza, patrullajes permanentes y controles fijos y móviles en las vías de acceso.
Las autoridades confirmaron la instalación de puestos de control, verificaciones a vehículos y ciudadanos, así como la activación de un plan baliza con señalización preventiva y revistas constantes en el perímetro interno y externo del establecimiento, con el fin de blindar la infraestructura.
El brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que la intervención es integral y permanente para garantizar el orden y la seguridad, proteger al personal del INPEC, vigilancia privada y demás trabajadores, y permitir una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.
La Policía Nacional reiteró que mantendrá coordinación con autoridades locales y reforzará la vigilancia por cuadrantes en los barrios aledaños, con el objetivo de preservar la convivencia y evitar afectaciones a la comunidad.








