La empresa Air-e Intervenida reportó el hallazgo de dos casos de hurto de energía en Barranquilla, en el marco de los operativos que, junto a brigadas especializadas, sigue desplegando la compañía en Atlántico, Magdalena y La Guajira para contrarrestar el delito de defraudación de fluidos.
Un primer caso corresponde al de una reconocida peluquería del barrio Ciudad Jardín, en el que se encontró una línea directa en el medidor; siendo una de las prácticas ilegales más frecuentes para evadir el pago del consumo real de la energía eléctrica.
Por otra parte, en el barrio Simón Bolívar, se detectó la manipulación de un equipo de medida, en un estadero.
Casos reportados en Magdalena
En lo que respecta al Magdalena, en un local de belleza del sector de La Central, en Ciénaga, una acometida eléctrica fue intervenida, sumado a un hotel del sector de Los Guayacanes, en Plato, tenía el medidor manipulado.
Por último, en una discoteca del barrio San José, en zona céntrica de Plato, se reportó el hallazgo de líneas directas por fuera de la medida.
La empresa Air-e Intervenida reitera, una vez más, el llamado a hacer un uso eficiente y responsable de la energía eléctrica, recordando que estas prácticas ilegales afectan la prestación del servicio y, además, aumenta el riesgo de accidentes.









